miércoles, 13 de enero de 2021

CAMBIO DRAMÁTICO EN EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA


La Palabra de Dios instruye con toda claridad que el papel magisterial de la iglesia de Jesucristo, está puesta sobre los hombros de varones escogidos, sea aquellos que por la gracia de Dios son útiles para la iglesia universal, como aquellos que enseñan al pueblo de Dios desde su iglesia local. Efesios 4:11-12: «Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo».


En la actualidad, iglesias que habían afirmado contundentemente su adhesión al entendimiento histórico que los individuos a los que Dios dota para el ministerio de la Palabra, rechazando a su vez el oficio de pastoras o maestras oficiales de una congregación, han dado un viraje, y en una maniobra de gimnasia semántica, vemos con asombro como han avalado el creciente número de mujeres instructoras para la iglesia de Jesucristo.

Claro, hoy día no se les llama pastora, aunque hayan tomado el papel y asumido sus funciones, haciendo un intrincado juego de palabras para no parecer que han usurpado el oficio de los varones escogidos, e institucionalizando un ajeno ministerio para las mujeres, que, aparte de los títulos que hoy ostentan (escritora, conferencista, líder de damas), no es sino la violación del principio Bíblico referente a qué individuos deben estar en el ministerio de la Palabra (1 Tim.2:12). Seguramente estas damas, han sabido explotar la debilidad de los pastores de sus congregaciones, y en general, la debilidad de los hombres en la iglesia de Jesucristo, para levantarse como maestras de Israel.

Hemos de recordar que cuando las mujeres toman el papel de instrucción, no solo violan el principio rector del Nuevo Testamento, sino que exhiben el juicio de Dios sobre una nación, pueblo o iglesia (Is.3:12; Jueces 4:9). Además, el silencioso apoyo por omisión o acción modesta, de quienes apoyan estos ministerios, no es menos pecado y es una muestra penosa que hoy día mujeres son pastoreada por otras mujeres, cuando no ya muchos hombres; mientras pastores en su debilidad lo permiten, porque al parecer, es mejor esto que nada.

Las iglesias de Jesucristo jamás deben pensar ser edificadas, pastoreadas, cuidadas y preparadas por el Señor desconociendo las Sagradas Escrituras. El “Ministerio magisterial” de la mujer puede parecer un fruto dulce, agradable a la vista, pero recordemos que precisamente la percepción externa de la desobediencia tentó a Eva, pues Satanás es experto en hacer parecer un acto de rebeldía como un fruto agradable (1 Timoteo 2:11-15). No podemos caer en las trampas traídas por el neocalvinismo para esta generación, que cada vez debilita la institución gloriosa del cuerpo de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes. "Que tus palabras sean las necesarias a fin de edificar a quienes las lean".

POR LA SUPREMACÍA DE CRISTO EN ESTA GENERACION

Este blog se hace responsable de lo que publica, pero no se hace responsable de lo que los autores de los artículos o las páginas de las que estos son extraídos, crean en su demás teología o en las practicas que ellos tengan a nivel personal.

Se desea a través de este blog, expresar el pensamiento bíblico coherente, y más cercano a la confesionalidad histórica y reformada y aportar para la aplicación de ella en la vida cristiana, pero no avalamos lo que en contradicción a la fe reformada histórica algunos de los autores hagan o vayan a hacer en un futuro

A Dios sea la goria.