miércoles, 5 de abril de 2017

AL PASTOR DESCONOCIDO

Por: Jordan Standridge

Se dice que hay criaturas en las profundidades de los océanos que aún no han sido descubiertas al día de hoy. Los astrónomos continúan encontrando nuevas estrellas y nuevos planetas cada año que, por milenios, han sido vistos sólo por Dios. Cada animal, planta, y planeta sin descubrir da gloria a Dios por el sólo hecho de que Él los ve, y es glorificado a causa de su belleza aún siendo el único que conoce que existen.

De la misma manera, aunque hay mucho que desalienta cuando miramos la situación de las iglesias hoy, realmente creo que también hay mucho que anima en ellas. Creo que Dios tiene hombres ubicados específicamente alrededor del mundo, que le dan gloria cada domingo, y nadie más aparte de sus congregaciones conoce algo acerca de ellos.

La semana pasada estuve de vacaciones con mi familia. Y como estaríamos de vacaciones un Domingo, busqué una iglesia para asistir. No fue la decisión más fácil de tomar, dado que los buscadores de iglesias de las páginas de TMS (The Master’s Seminary) y 9 Marcas arrojaban cero iglesias, pero al final, asistí a una iglesia basado en una búsqueda de Google. Llegamos justo cuando estaba comenzando. La primera canción comenzó. Mientras caminaba por el salón, había cerca de 40 o 50 personas presentes. Mis expectativas no eran muy altas con base en experiencias de vacaciones pasadas.


Pero la iglesia me sorprendió grandemente. La gente fue amistosa, la música estuvo fantástica, el servicio estuvo muy organizado, pero sobretodo lo que más me impresionó fue el pastor. Estaba muy gozoso. Se puede decir que era un pastor gentil. Había sido pastor por sólo 16 meses más o menos, y desde entonces había empezado a predicar la carta de Colosenses. Justo ese domingo yo presencié su último sermón de la carta. Se había preparado muy bien. Se puede decir que la carta había cambiado su vida y había aumentado su amor por Cristo. Constantemente hablaba del tema principal de Colosenses a medida que recordaba a su iglesia las diversas lecciones que había aprendido en los más o menos 60 sermones de la carta y, en la gran mayoría, era fiel al texto. En un punto, incluso se puso bastante emotivo al pensar que estaban acabando ya con la carta y que era el mensaje final.

Cuando miré alrededor, la gente estaba comprometida, estaban escuchando y lucían agradecidos por el mensaje. Aún así había varias sillas vacías. Cuando pensé en el mensaje en el transcurso de la semana, permanecí pensando en el hecho de que Dios debe estar agradado de ese hombre. Claro, debo decir que no lo conozco, no conozco la historia de su iglesia ni los problemas que pueden tener actualmente. Pero, aún así, estuve increíblemente animado de ver a un pastor de una iglesia pequeña (una mega-iglesia comparada con las de Italia donde crecí, pero pequeña para Estados Unidos), que obviamente había preparado muy bien su sermón. Tomó su valioso tiempo para ir por toda la carta de de Colosenses asegurándose de sacar cuanto más pudiera de ella. Estaba predicando aplicaciones en su mensaje, muy animado, y obviamente quería que el sermón cambiara la vida de su gente, todo mientras tenía una increíble y motivadora sonrisa […].

Digamos simplemente que yo estaba impresionado. Usualmente he oído a Paul Washer y a Steve Lawson decir cosas como “los mejores pastores en el mundo pastorean iglesias pequeñas y nadie nunca ha oído acerca de ellos”, y nunca estuve seguro de estar de acuerdo con ellos hasta ahora. No hace mucho, estuve en un servicio en la Conferencia de Pastores. Cerca de 5000 pastores se congregaron para aprender más acerca de cómo predicar a Cristo. Y un pensamiento arrollador se apoderó de mi mente. Yo realmente no importo tanto como pienso. Sólo soy uno de miles de personas en el ministerio trabajando duro, pasando a través de pruebas, predicando a lo largo de la Biblia. Y también al mismo tiempo, si la gente sabe quién soy yo y qué tan duro trabajo, o cuál es mi actitud mientras trabajo para el Señor, realmente no importa, porque mi trabajo no es agradar al hombre, sino más bien, es agradar al Dios del universo.

Vivimos en unos días y una época en donde se nos dice que el tamaño de la iglesia sí importa. En las sugerencias de mi Facebook, muy a menudo, tengo anuncios publicitarios que me dicen cómo puedo llegar a tener más gente en mi comunidad y cómo puedo aumentar el tamaño de mi iglesia. Aunque siempre deberíamos estar evangelizando, y trabajando en ganar almas para Cristo, debemos recordar que nuestra actitud también importa. Si podemos estar gozosos en cualquier ministerio que Dios nos haya dado, trabajando realmente duro en el ámbito de lo que hacemos, y dejando a Dios los resultados, y dejándole a Él qué tanta influencia podamos tener, pienso que entonces y sólo entonces Dios estará complacido con nosotros. Podemos encontrar formas mundanas para atraer a cientos o incluso miles de personas a nuestras iglesias, pero sólo cuando somos fieles a la Escritura y nuestra actitud es la correcta Dios se agradará de nosotros.

Aunque todos queramos quejarnos acerca del estado de la iglesia, y en muchos casos con todo derecho, pienso que es útil recordar, como Dios dijo a Elías hace tanto tiempo, que hay muchos hombres en el país y alrededor del mundo que pastorean fielmente sus congregaciones, que las aconsejan con gozo, que diligentemente se preparan y toman tantas horas preparando sermones para dos docenas de personas, así como otros lo hacen para miles de personas, y agradan a Su Salvador a través de su actitud gozosa constante. Me tomó una búsqueda aleatoria en Google para recordar esto, y estoy agradecido por la experiencia del Domingo pasado.

Gracias a Dios por estos hombres fieles que, a pesar de las presiones culturales, permanecen leales a la Escritura y fieles a Cristo. Si tú asistes a una iglesia como esta, eres increíblemente bendecido, agradece a Dios por Su Gracia en tu vida, muestra agradecimiento a tu pastor, agradécele por su gran actitud y su gozo al enseñar la Palabra. Es altamente probable que no lo esté haciendo por dinero o por fama, sino que lo esté haciendo por tu bien eterno y por su Salvador.


Jordan is a pastoral associate at Immanuel Bible Church in Springfield, VA, where he leads the college ministry. He is the founder of The Foundry Bible Immersion.


Traducción: Nelson David González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes. "Que tus palabras sean las necesarias a fin de edificar a quienes las lean".

POR LA SUPREMACÍA DE CRISTO EN ESTA GENERACION

Este blog se hace responsable de lo que publica, pero no se hace responsable de lo que los autores de los artículos o las páginas de las que estos son extraídos, crean en su demás teología o en las practicas que ellos tengan a nivel personal.

Se desea a través de este blog, expresar el pensamiento bíblico coherente, y más cercano a la confesionalidad histórica y reformada y aportar para la aplicación de ella en la vida cristiana, pero no avalamos lo que en contradicción a la fe reformada histórica algunos de los autores hagan o vayan a hacer en un futuro

A Dios sea la goria.