jueves, 3 de julio de 2014

REFLEXIONES SOBRE LA AFLICCIÓN

J.C. Ryle

Vivimos en un mundo de tantos placeres y dichas –estamos muy rodeados de tantos que nos sonríen y son joviales- que si vivimos a menudo obligados a probar de enfermedad, tribulación o decepciones, olvidamos nuestro hogar celestial y nos vemos obligados a plantar nuestras tiendas frente a Sodoma. El pueblo de Dios pasa por grandes tribulaciones; es a menudo llamado a sufrir la picadura de la aflicción y la ansiedad, o llorar sobre la tumba de aquellos a quienes se ha amado con el alma.

Es la mano de su Padre que les castiga. Cómo Él detesta el afecto que ellos tienen por las cosas inferiores, los inclina hacia Sí mismo. Él es quien capacita para la eternidad, y corta los hilos uno por uno que unen sus corazones vacilantes a esta tierra. Sin duda, tal castigo es molesto al presente, pero aun así, trae mucha gracia escondida a la luz y reduce mucho la semilla secreta del mal; pero veremos los que han sufrido, más brillantes entre las estrellas más brillantes en el conjunto de los cielos. El oro puro es el que ha estado más tiempo en el horno del refinador.

El diamante más brillante es a menudo el que ha exigido el mayor esmerilado y pulido. Pero esta leve tribulación permanece sólo por un momento, y produce en nosotros un cada vez más excelente peso de gloria eterna. (2 Corintios  4:17). Los santos son hombres que han salido de la Gran Tribulación –ellos nunca perecerán en esto.

La última noche de llanto pronto habrá pasado, la última ola de problemas habrá rodado sobre nosotros, y entonces tendremos una paz que sobrepasa todo entendimiento: Estaremos en casa para siempre con el Señor.

Tomado de: Herald Of Grace

Traducción: Laura C. Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes. "Que tus palabras sean las necesarias a fin de edificar a quienes las lean".

POR LA SUPREMACÍA DE CRISTO EN ESTA GENERACION

Este blog se hace responsable de lo que publica, pero no se hace responsable de lo que los autores de los artículos o las páginas de las que estos son extraídos, crean en su demás teología o en las practicas que ellos tengan a nivel personal.

Se desea a través de este blog, expresar el pensamiento bíblico coherente, y más cercano a la confesionalidad histórica y reformada y aportar para la aplicación de ella en la vida cristiana, pero no avalamos lo que en contradicción a la fe reformada histórica algunos de los autores hagan o vayan a hacer en un futuro

A Dios sea la goria.