miércoles, 29 de mayo de 2013

El bebé 59

No pudo ser más dramático. Las imágenes de los medios lo retrataban así y no debió ser de otra manera. El lloro de un bebé en una tubería que alertó a muchos y que sería rescatado con vida luego que su propia madre, al parecer, lo hubiese desechado por el inodoro. Una madre soltera con miedo, un padre que se desatendió del caso, las leyes de un país comunista, se congregaron el 28 de Mayo para ofrecer este estremecedor caso.



A pesar de cada cosa en su contra, el bebé fue rescatado con vida y hoy se recupera de algunas heridas que su frágil piel tuvo que soportar, aun antes que pudiera caminar. Bebé 59 es su nombre provisional, gracias al número de su incubadora donde se reestablece. Esto es gracia y misericordia divinas o de lo contrario, este bebé hubiese corrido con otra suerte.

Tanto en China como en los países occidentales voces de solidaridad, afecto y claro, indignación por este hecho no se han dejado esperar. Hay personas profundamente consternadas (yo entre ellos) por este hecho y debe ser así. Cada día vemos como el valor de la vida se devalúa dramáticamente que ni aun en los brazos más seguros dónde uno podría estar recién nacido, son de fiar. ¿a dónde nos dirigimos?

Pero ¿Qué de los países democráticos, libres? No quiero justificar a esa joven soltera de 22 años, pero hoy en occidente nos rompemos las vestiduras por este hecho, donde no está prohibida la procreación, donde hay subsidios para madres solteras, programas de adopción, abundancia y oportunidades y ¡Son millones los niños que son abortados solo porque son un estorbo para sus padres! Ni siquiera el lugar más seguro que Dios creó para albergar la vida de un no nacido (el vientre de su madre) es lo suficientemente seguro ahora.

Nuestras leyes occidentales hacen que diariamente bebés se boten por las cañerías de los centros aprobados para practicar abortos, pero a diferencia del bebé 59, ellos ya dejaron de llorar en el vientre de su madre y fueron desmembrados o desintegrados por ácidos y fueron a parar sin remordimiento y contemplación al mismo lugar de la basura, luego de ser succionados por sondas. No hubo cámaras, medios, nadie lloró, nadie escuchó, y la vida sigue en occidente.

Hoy es un buen día para revisar lo que ocurre a nuestro lado y la gran presión de muchos sectores para adelantar su programa abortista en nuestro país. Tiene que ver con la vida, con el valor de los no nacidos, de los niños, de los que no tienen defensa, aunque Dios los ha puesto en un fortín natural donde no deberían ser lastimados. Nuestra vida debería estar estremecida al conocer que la mayoría de abortos ni siquiera se practican por las razones que los abortistas dicen sino por la degradación moral de hombres y mujeres y para los que el sexo indebido a veces los pone en apuros.


¿Quién habla por el bebé 180 que fue abortado hoy? ¿Y por el bebé 415 y por el 48 y el 290 que fueron abortados y no hubo quien los defendiera? No hubo incubadora para ellos y quizás ya nada podemos hacer por los que se fueron, pero ¿Podemos hacer algo por los que están programados para ser desechados por el inodoro mañana?

P. Jorge Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes. "Que tus palabras sean las necesarias a fin de edificar a quienes las lean".

POR LA SUPREMACÍA DE CRISTO EN ESTA GENERACION

Este blog se hace responsable de lo que publica, pero no se hace responsable de lo que los autores de los artículos o las páginas de las que estos son extraídos, crean en su demás teología o en las practicas que ellos tengan a nivel personal.

Se desea a través de este blog, expresar el pensamiento bíblico coherente, y más cercano a la confesionalidad histórica y reformada y aportar para la aplicación de ella en la vida cristiana, pero no avalamos lo que en contradicción a la fe reformada histórica algunos de los autores hagan o vayan a hacer en un futuro

A Dios sea la goria.