viernes, 4 de abril de 2014

CONFERENCIAS IGLESIA Y FAMILIA REFORMADA



IGLESIA & FAMILIA
REFORMADA
10 y 11 de Junio



Conferencistas

Scott T. Brown 
Es el presidente del Centro Nacional para la Integración de Familias e Iglesias y es anciano en la Iglesia Bautista Hope en Wake Forest, Carolina del Norte. Scott se graduó de la Universidad Estatal de California en Fullerton con una licenciatura en Historia y recibió una Maestría en Divinidad de la Escuela de Teología Talbot. Él le dedica la mayor parte de su tiempo al ministerio pastoral, a conferencias sobre la paternidad, a la reforma de la iglesia, y al fortalecimiento de la familia. Él y Deborah han estado casados por 31 años y tienen cuatro hijos adultos. Scott también ayuda a las personas a pensar sobre las dos instituciones más importantes que Dios ha establecido: la iglesia y la familia.


Dan Horn
Es un anciano en Hope Baptist Church, Wake Forest, Carolina del Norte. Dan es un programador informático que ha sido el presidente de Datatek, Inc., una pequeña empresa de software, veintiún años. Él ha estado casado con Kendra durante veinticinco años y tienen tres hijos, Joshua, Rachel, y Stephen. Es escritor de varios libros de Teología. Hasta ahora uno de ellos traducido al español llamado: Santificado por Dios, un llamado al Sabath cristiano. Publica sus libros por Reforming To Scriptures Press, ministerio que administra. Ha participado en conferencias dentro y fuera de su país.



El ministerio:



Ha elaborado un documental que retrata la realidad de los ministerios juveniles. Véalo aquí





DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA CONFERENCIA
IGLESIA & FAMILIA REFORMADA

En esta conferencia vamos a sentar las bases para la reconstrucción de los motores del discipulado y evangelismo más poderosos de Dios sobre la tierra: La iglesia y la familia. ¿Cómo es esto posible? Sólo cuando hay un retorno a las Escrituras como nuestra única guía. Dios ha puesto de forma única a la iglesia y la familia como las más importantes instituciones de enseñanza para el discipulado. Cada una de ellas juega un papel distintivo para la gloria de Dios. Estas dos instituciones han sido diseñadas por Dios para funcionar en armonía. Por ejemplo, es muy difícil tener una familia fuerte y bíblicamente ordenada sin la iglesia y es igualmente difícil tener una iglesia fuerte, sin una familia bien ordenada. ¿Qué hacemos cuando la iglesia se encuentra en un estado de deterioro? La solución es 'Sola Scriptura' 'Sólo Escritura’ Debemos volver a las Escrituras solamente y dejar los inventos de  hombres que han corrompido la iglesia.

Los conferencistas afirmaran su creencia de que la escritura es la única capaz de proporcionar las respuestas adecuadas a nuestras preguntas de hoy para la vida de hogar  e iglesia. Esta conferencia buscará  fortalecer nuestra comprensión de la doctrina de la suficiencia de las Escrituras e ilustrará cómo se aplica en la iglesia y la vida familiar. Creemos que la doctrina de la suficiencia de las Escrituras es el más importante campo de batalla doctrinal en la iglesia de hoy. 
De esto dependen la pureza de la Iglesia, la supremacía del evangelio y el buen funcionamiento de las instituciones: Iglesia y Familia.

El artículo I de la confesión CNIFI lee: “Afirmamos que nuestro Dios que todo lo sabe se ha revelado  a Sí mismo y Su voluntad en una revelación completa - en los sesenta y seis libros del Antiguo y del Nuevo Testamento, que son totalmente adecuados, en  contenido y claridad para  "todo lo que pertenece a la vida ( salvación) y a la piedad (santificación)", incluyendo el orden de la iglesia y la familia. (2 Pedro 1:3-4 ;  2 Timoteo 3:16-17).

Negamos que el pueblo de Dios deba tratar Su Palabra como inadecuada para la iglesia y la vida familiar, incorporando Su completa revelación con la psicología humanista, modelos de negocios corporativos, y las técnicas modernas de mercadeo".

Imagínese una vida de iglesia y familia que  han sido creadas y proceden de la fuente de la sabiduría de Dios.
La iglesia necesita una corrección de rumbo.

Queremos comunicar que la suficiencia de la Escritura es la doctrina indispensable para la iglesia del siglo 21. Este es el punto en el que la iglesia se extravió en el siglo 20. La iglesia se olvidó de esta doctrina en el siglo 20 y fue contaminada por múltiples oleadas de ideas pragmáticas y mundanas. Sólo se recuperará si recobramos el principio de vivir de - "Toda palabra que sale de la boca de Dios." Si no es así, la iglesia  va a repetir los errores del pasado y a sumergirse cada vez más profundamente en la confusión, corrupción y la apostasía.

Mientras largos segmentos de la iglesia tropiezan  por el mal fruto del movimiento   “Iglesia de vida con propósito”  ahora se tambalean en el movimiento de la iglesia emergente, que abandona el verdadero evangelio - ¿Cuál será el  próximo? Lo más probable es el paganismo! A medida que la iglesia conservadora sigue cenando en la mesa del banquete del pragmatismo ¿Qué será lo próximo? La pérdida de toda una generación! ¿Cuál es la raíz de toda esta confusión?  ¡Un rechazo de la doctrina de la suficiencia de las Escritura!

Las madres y los padres de la invención están matando a la iglesia y la familia.
¿Vamos a seguir tratando de resolver las cosas por nuestra propia cuenta, e inventar nuestro propio estilo de vida familiar y de iglesia? ¿Vamos a seguir golpeando nuestras cabezas contra las rocas y bebiendo de los manantiales mundanos que no sacian? ¿Por cuánto tiempo se comerá lo que no es pan? 

Como resultado de nuestras propias invenciones:
Las familias no saben cómo ser familias
Los hombres no saben lo que significa ser hombres
Las mujeres no saben lo que significa ser mujer
Las Iglesias no saben lo que significa ser verdaderas iglesias
Los creyentes cristianos no saben qué pensar de la ciencia
Los creyentes no saben cómo crecer en Cristo
Los miembros de la Iglesia no saben lo que dice la Biblia acerca del dinero, la educación, casarse o incluso la importancia de la iglesia.

Nuestro clamor es: "Que la Escritura sea suficiente para la Iglesia del siglo 21", Queremos reunir a miles de las personas que participan en nuestras iglesias a tener en cuenta este principio, para enseñar a una nueva generación a vivir de toda palabra que sale de la boca de Dios;  experiencia sublime que nos ayude a reflexionar sobre cada problema que enfrentaremos en el siglo 21. Creemos sinceramente que la iglesia y la familia están desprotegidas cuando no creen que la Escritura es suficiente.



Inscripción Previa
Cupo Limitado
Para Inscripciones:

Teléfonos en Bogotá
 510 7008 - 300-2842473
 701 3119 - 300-5504254
475 6845 - 320-2830317


Más Información:
Pastor Jorge E. Castañeda: 300-5528563 
Pastor Guillermo Gómez: 315-2043072 



2 comentarios:

  1. Hermano Jorge que dia y a que hora es??? no vi estos datos en el flyer-.....
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Toda la Información en:
    http://igraciasoberana.org/index.php/eventos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes. "Que tus palabras sean las necesarias a fin de edificar a quienes las lean".

POR LA SUPREMACÍA DE CRISTO EN ESTA GENERACION

Este blog se hace responsable de lo que publica, pero no se hace responsable de lo que los autores de los artículos o las páginas de las que estos son extraídos, crean en su demás teología o en las practicas que ellos tengan a nivel personal.

Se desea a través de este blog, expresar el pensamiento bíblico coherente, y más cercano a la confesionalidad histórica y reformada y aportar para la aplicación de ella en la vida cristiana, pero no avalamos lo que en contradicción a la fe reformada histórica algunos de los autores hagan o vayan a hacer en un futuro

A Dios sea la goria.