viernes, 18 de octubre de 2013

CULTO UNIDO CONMEMORATIVO DE LA REFORMA - BOGOTÁ

Invitación 
Culto Unido 
Conmemoración de la Reforma Protestante del Siglo XVI
Domingo 27 Octubre 2013
4:00 p.m.
Calle 25b N° 81-41 Modelia


¿Debemos conmemorar una fecha así?

En palabras del Dr. David Merck, La historia son las obras pasadas de un Dios soberano en cumplimiento de Sus decretos eternos, que incluyen especialmente las obras de hombres…quienes fueron responsables por aquellas obras ante su Dios Creador.

Siendo esto verdad, ¿Deberíamos conmemorar y celebrara las obras de Dios?

Sal.77:11
‘Me acordaré de las obras de JAH; si, haré yo memoria de tus maravillas antiguas’
Sal.143:5
‘Me acordé de los días antiguos; Meditaba en todas tus obras; Reflexionaba en las obras de tus manos’.

Ciertamente debemos mirar hacia las obras de Dios en la historia que es Su historia y alabarlo por lo que ha obrado, más cuando nosotros hemos llegado a comprender, por la gracia de Dios que“Lo que ha sucedido en el pasado no solo fue el producto de la casualidad o fe ciega. Ni fue el producto de alguna fuerza impersonal detrás de la evolución de todas las cosas. No hay nada que haya sucedido en el pasado que en un sentido real pueda decirse que no sea obra de las manos de Dios”.


Aún más, al reconocer que  “estas obras de un Dios soberano son en cumplimiento de Sus decretos eternos. En…Ef. 1:11 vemos que Dios ha estado obrando y continúa obrando Su plan divino hecho desde antes de la fundación del mundo. Por lo tanto, podemos abordar la historia esperando encontrar significado y propósito detrás de lo que estudiamos”.

No es una conmemoración de lo que los hombres hicieron, es traer a memoria lo que el Dios Soberano hizo a través de ellos, para la edificación de su iglesia y para su gloria que a su vez constituye un desafío para los que hoy militamos en su iglesia como cristianos, quienes continuamos haciendo la historia de la iglesia, aquí y ahora.


Le esperamos

Ver Video


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes. "Que tus palabras sean las necesarias a fin de edificar a quienes las lean".

POR LA SUPREMACÍA DE CRISTO EN ESTA GENERACION

Este blog se hace responsable de lo que publica, pero no se hace responsable de lo que los autores de los artículos o las páginas de las que estos son extraídos, crean en su demás teología o en las practicas que ellos tengan a nivel personal.

Se desea a través de este blog, expresar el pensamiento bíblico coherente, y más cercano a la confesionalidad histórica y reformada y aportar para la aplicación de ella en la vida cristiana, pero no avalamos lo que en contradicción a la fe reformada histórica algunos de los autores hagan o vayan a hacer en un futuro

A Dios sea la goria.