jueves, 19 de febrero de 2009

RESPUESTA A UNA PESUDO PROFECÍA


Si pudiéramos hablar de una característica evidente de la cultura actual, no solo en nuestro país, sino en el mundo entero, diríamos que el acrecentamiento de la codicia y avaricia de las personas es una de ellas. Y es que no solo es cuestión de adultos, también este problema ha venido a ser de los niños que continuamente se ven expuestos a sin numero de tentadoras presiones que les llevan, como a los adultos, a anhelar más y más cosas materiales sin control. Pero con el acrecentamiento de este mal ha venido, creo que su villano hermano mellizo y es el anhelo del obtener mas y mas cosas de una manera fácil, diríamos más precisamente, facilista.

Parece que en este campo la frase maquiavélica ha encontrado una de sus mayores expresiones. Si el fin justifica los medios entonces ya no podemos esperar una cultura diligente, laboriosa ni espiritual. Imaginemos la desastrosa unión de estos hermanos mellizos, una sociedad que anhela más y más, una sociedad codiciosa pero facilista. Anhelamos más sin el mayor esfuerzo. Como si lo primero no fuese ya una tragedia, ahora se le añade otra. De esta forma asuntos como la diligencia, el trabajo, la perseverancia, están de más en esta sociedad ambiciosa y facilista.

¡Qué tragedia que esto mismo se haya introducido en la Iglesia del Señor! Criticamos fuertemente como el mundo y parte de muchos cristianos corrieron tras su avaricia y anhelo por lo fácil, a poner su dinero en las llamadas pirámides o captadoras de dinero ilegal, para ensanchar su peculio. Pero nadie ha criticado la ya acostumbrada practica entre la Iglesia de disfrazar estos mismos pecados bajo el emblema de fe. Muchos lideres de Iglesias han mimetizado la codicia y el anhelo por lo fácil bajo el manto de ‘la fe trae prosperidad material para los hijos de Dios’.

Sin querer ir muy lejos, un amigo me remitió un comunicado que se está distribuyendo por Internet, supuestamente cristiano. Quisiera que lo leyera y notara el carácter de este comunicado, además de la ostentación con que lo revisten. Lamentable es que muchos creyentes, con la Biblia en su mano, aun estén dispuestos a creer estos disparates. El comunicado en mención no ha sido alterado, esta tal cual lo recibí, aun con las firmas de quienes lo distribuyen:

AMADOS CREO QUE ESTOS DIAS DE TANTAS NOTICIAS PRESAGIANDO DESASTRE ECONOMICO PARA EL 2009 Y EN MEDIO DE LA RESECCION ECONOMICA QUE SE APROXIMA DEBEMOS ENTRAR EN EL ESPIRITU DE LA PROFECÍA Y CREERLE AL DIOS DE LOS CIELOS QUIEN DICE TINIEBLAS Y OSCURIDAD DENSA CUBREN LA TIERRA PERO "TU LEVANTATE Y RESPLANDECE POR QUE ES LA HORA DE TU LUZ SOBRE TI AMANECERÁ MI GLORIA" ES ASI COMO EL SEÑOR HABLO A MI VIDA Y ME DIJO QUE EL 2008 SERIA EL AÑO PARA COMENZAR DE NUEVO EN EL 2008 COMENZARIA UNA NUEVA ETAPA PARA NUESTRAS VIDAS PERO AHORA DIOS DICE EL 2009 SERA EL AÑO DE LAS GRANDEZAS Y DE LAS CONQUISTAS SERA EL AÑO PARA ALCANZAR PROPIEDADES Y POSESIONES DIOS ME DIJO LO QUE COSTABA 1000 VALDRA 500 Y LO QUE COSTABA 10000 VALDRA 1000 QUE ESTA SERIA LA MANERA QUE EL USARIA PARA DESPOJAR HALOS IMPIOS Y ENTREGARNOS POSESIONES ASÍ UE ESTE 2009 ENSANCHA EL SITIO DE TU TIENDA NO SEAS ESCASO SI TINES UNA CASA LEVANTATE POR OTRA SI TIENES UN AUTO COMPRA OTRO Y SI NO TIENES PROPIEDADES COMPRA POR QUE DIOS YA TE BENDIJO PARA HACERLO AHORA DIOS ME DIJO QUE LE DIJERA A SU PUEBLO QUE COMENZARA HACER NEGOCIOS A PARTIR DE MARZO SERA A PARTIR DE ESA FECHA EL TEMOR DE DIOS CAERA SOBRE EL MUNDO Y NO SABRÁN QUE HACER Y EN LO LABORAL DIOS ME DIJO QUE EL HARIA UN TRANSFERENCIA A SUS HIJOS EMPRESAS PASARAN A MANOS DE SU PUEBLO EN UNA FORMA MILAGROSA Y LEVANTARA UNA UNCION EMPRESARIAL EN MEDIO DE SU PUEBLO Y SE IVÁN A LEVANTAR EMPRESAS SIN DINERO DIOS ME DIJO QUE ESTE TIEMPO SERIA UN TIEMPO PARA GENTE PRACTICA SERA UN TIEMPO DE MICRO EMPRESAS Y DE EMPRESAS FUSIONADAS DE SOCIEDADES EN LO MINISTERIAL DIOS ME DIJO QUE ESTE AÑO SERIA EL AÑO DE LA CONFIRMACION DIOS HARA QUE VENGA ESTABILIDAD SOBRE MINISTERIOS Y LOS EXPANDIRA SERAN DIOS PALABRAS QUE GANARAN FUERZA CONFIRMACION Y EXPANSIÓN LA IGLESIA PRIMITIVA DIOS CONFIRMABA Y ASI MILAGROS Y PRODIGIOS EN MEDIO DE ELLOS PASTORES COMPREN PROPIEDADES HABRÁN SATELITES MINISTREN MILAGROS ECHEN FUERA DEMONIOS ESTE AÑO PROFETICEN Y ATRÉVANSE A HACER LOCURAS PARA DIOS EL ESTARA ACTIVO Y PRESENTE EN MEDIO DE USTEDES.

FELIZ Y PROSPERO 2009 SON LOS NUESTROS MAS SINCEROS DESEOS.


JUAN CARLOS Y ROSA ELENA E HIJOS
PROFETAS DE DIOS

Debido a la reinante ingenuidad de muchos creyentes, aun con la Palabra de Dios, La Biblia, en su mano, quisiera comentar mis impresiones sobre este comunicado, mal llamado profecía, y que es apreciado como un tesoro por muchos que se confiesan cristianos. También quisiera que mi respuesta llegara a los autores de este comunicado. Sin embargo, llegue o no, espero que si fuiste uno de los que reenvió este mensaje, también te des a la tarea de leer esta respuesta.

En primera medida quisiera rescatar de sus manos el precioso texto de Isaías 60: 1 y 2 Que Juan Carlos y Rosa Elena citan para apoyar su comunicado. Sin pretender entrar en largas discusiones acerca del contexto de estos acontecimientos y su correcta interpretación, claramente habla que sobre el pueblo de Dios amanecerá (brillará o irradiará) Jehová y sobre este pueblo será vista la gloria de Dios. Una bendita palabra de Dios que Juan Carlos y Rosa interpretan como si dijera: Más sobre ti amanecerá Jehová y sobre ti será vista tu propia gloria, gloria personal y de cosas materiales.

Pues después de citar tan bendito texto, definen gloria como la de la posesión de bienes materiales en este mundo, totalmente ajeno al Espíritu de las Escrituras que define la gloria de Dios como la Expresión majestuosa de los atributos de Dios, la irradiación esplendorosa de sus Perfecciones, lo que Él es y lo que hace. Este texto es una clara alusión a la manera como Dios mismo exhibirá quien es, sobre su pueblo.

Me da la impresión que Juan Carlos y Rosa entienden que la expresión de la gloria de Dios son edificios, cuentas bancarias, empresas pujantes, carros último modelo y otras. Lamentablemente, este pensamiento ha sido el putrefacto producto de la mal llamada ‘teología de la prosperidad’ que tanto daño ha hecho al pueblo de Dios, diciendo y convenciendo a muchos que los ‘Hijos del rey’ deben procurar bienes materiales sin límites. Esto hermanos es procurar la gloria material del hombre disfrazado de fe. El canal Enlace (TBN) y el Movimiento de la Fe, han hecho una diligente labor en imprimir en las conciencias de muchos, esta distorsión de la verdad.

No sé cómo hacen estos hombres, falsos profetas, para armonizar estas huecas y vanas palabrerías de avaricia, codicia y dinero fácil vestidas de fe, con las benditas palabras del Señor Jesús y de su Santo Espíritu en la Biblia cuando dice:

Lucas 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

1Timoteo 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

1Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

¿Cuándo caducó el valor y la pertinencia de estos textos? ¿Qué Dios es el que se revela en la Biblia y por lo cual el verdadero y cuál es el producto de la imaginación del hombre codicioso y amante de la ganancia fácil, llamado en la Escritura, el dios mammón (Mt 6: 23)? ¿Aun creemos en el NO como una negación rotunda de Mt 6: 19 que indica con claridad que: NO os hagáis tesoros en la tierra? Y ¿Como armonizamos las mentiras de comunicados, predicaciones y enseñanzas como las que claramente representan Juan Carlos y Rosa Elena y miles con ellos con que NINGUNO puede servir a dos señores?

Es hora de ser sinceros, ambos no pueden tener la razón, hemos de decidir con la firmeza del Carmelo a quien servimos si al que dio su Palabra, La Biblia a su pueblo o el que les dijo a estas personas, de una forma secreta que ahora era el tiempo de hacer de la vida una posesión avarienta de propiedades y de anhelar ser ricos. ¿Qué Dios es el Salvador verdadero? ¿El que nos rescató para librarnos de la seducción de este mundo o el que según Juan y Rosa nos rescató para ahora ganar el mundo y lo que hay dentro de él? Lean los textos por favor, no hay otra manera de interpretarlos, si amamos al mundo y lo que en él hay, si lo deseamos, el amor del Padre no está en nosotros.

Deben saber amigos que estas nocivas palabras hunden a muchos creyentes en la avaricia, amor por el mundo, anhelo de ser ricos, desprecio por el trabajo, algo que la Biblia misma, la Palabra real y verdadera de Dios condena con meridiana claridad. Es halagador para nuestra carne el que nos digan: Dios cambió de paracer, ahora anhelar las riquezas y procurarlas esta bien. Pero ese no sería el Dios inmutable de la Biblia en el que no hay sombra de variación.

Juan Carlos y Rosa, los llamo a la cordura en Nombre del Señor Jesucristo, y a los muchos que se identifican con ustedes; les llamo al arrepentimiento y a la fe verdadera que viene a través del Evangelio del Bendito Salvador Jesucristo. No sean temerarios al poner sus propias codicias y deseos como ‘palabra de Dios’ o como ‘Dios dice’ porque muchos inmaduros en la fe pueden creerles y muchos inconversos pueden ser atraídos a los pies de su Iglesia pensando que han venido a Cristo solo para encontrarse con la sorpresa que su fe estaba fundada sobre palabras tan irresponsables como las que ponen a rodar por Internet.

¿Donde esta en su mensaje mal llamado ‘profecía’, el Dios hecho hombre que dijo que debemos buscar primeramente el reino de Dios y su justicia y que lo material sería añadido? ¿No nos dicen Juan Carlos y Rosa lo contrario? ¿Habrán ellos y los que enseñan esas patrañas de enmendar las infalibles Palabras de Cristo mismo quien es llamado Palabra de Dios y Sabiduría de Dios? O acaso nos convencerán a pensar que a partir de Marzo de 2009 estos textos ya no tienen vigencia.

En clara oposición a la Biblia, Juan Carlos y Rosa y los que como ellos piensan, animan y exhortan con tanta autoridad y pompa a los pastores a que compren propiedades, que anhelen ser ricos y prósperos materialmente. Pues el Espíritu Santo inspirando a Pablo les escribe a los mismos pastores:

2Timoteo 2: 3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

Así que Dios les dice, sufran por mí y no se enreden en los negocios de la vida a fin de agradarme, pero Juan Carlos y Rosa y los maestros de la ‘prosperidad’ atrevidamente y de parte de ‘dios’ les dicen: enrédense en los negocios de la vida, paren de sufrir. El ministro debe ser alentado a abandonar las ganacias que lo hagan más parecido a los tele-evangelistas (siguiendo el ejemplo ostentoso del papa que tanto critican) y ser más parecido a Cristo.

Por último sellan su caótico y confuso mensaje venido de si mismos, animando al pueblo de Dios a hacer locuras para Dios. Lo cual interpreto que es una voz de aliento a hacer cosas que no se han planeado en detalle porque Dios está con ellos. Cuando la bendita Biblia los vuelve a contradecir dándonos ejemplos de industriosidad, planeación, reflexión, de trabajo, en lugar de animar la responsabilidad de las gentes bajo pretexto de fe. Fe, amigos y Juan Carlos y Rosa no es torcer la mano de Dios para que cumpla nuestros caprichos o locuras, la fe verdadera está en cumplir su voluntad que nos dio por la Biblia:

2 Timoteo 2: 6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.

Lucas 14: 28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. 31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?

2 Tesalonicenses 3: 12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.

Efesios 4: 28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

Hermanos ¡Despertemos! ¡Levantate y resplandece de verdad Iglesia! Ya es hora de volver al Dios de la Biblia y a sus Palabras (La Biblia) que hemos venido relegando por hombres que hablan conforme a las concupiscencias de sus corazones y que hacen mercadería de la fe. Hombres que nos han desviado del supremo anhelo de todo creyente y es satisfacerse plenamente en Cristo, no en el mundo.

Anhelamos la supremacía de Cristo en todas las cosas y la verdadera fidelidad a la Palabra de Dios. Por eso le animo a reflexionar más Bíblicamente sobre asuntos como estos que tanto bien nos harían si los juzgáramos por su fidelidad a la Palabra de Dios y no por la identificación que estos asuntos tienen con nuestro pecado remanente. Bendiciones amigos y hermanos, Dios bendiga a Juan Carlos y Rosa Elena y a los que piensan como ellos, corrigiéndolos de sus caminos.

Martinius Lucanius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes. "Que tus palabras sean las necesarias a fin de edificar a quienes las lean".

POR LA SUPREMACÍA DE CRISTO EN ESTA GENERACION

Este blog se hace responsable de lo que publica, pero no se hace responsable de lo que los autores de los artículos o las páginas de las que estos son extraídos, crean en su demás teología o en las practicas que ellos tengan a nivel personal.

Se desea a través de este blog, expresar el pensamiento bíblico coherente, y más cercano a la confesionalidad histórica y reformada y aportar para la aplicación de ella en la vida cristiana, pero no avalamos lo que en contradicción a la fe reformada histórica algunos de los autores hagan o vayan a hacer en un futuro

A Dios sea la goria.